Actualidad

JEAN PIERRE ESQUERRA ÚNICO INVITADO A CHINA PARA JUEGOS HEARTHSTONE

Un Viaje a China

Jean Pierre Esquerra

Columnista de PERÚ AL DÍA

La compañía Blizzard cada vez incursiona más en la escena de e-sports, uno de sus juegos Hearthstone, tiene 3 eventos importantes al año que son clasificatorios para ir a la Blizzcon (es el evento donde Blizzard celebra su aniversario y hace campeonatos mundiales de todos sus juegos durante 2 días en Estados Unidos. En julio del 2017 se realizó el segundo evento clasificatorio a Blizzcon dentro de su calendario, y lo iban a celebrar en Shanghai-China, luego me contactaron comentándome que dentro de un sorteo entre varios influencers de Latinoamérica había salido elegido como invitado para cubrir dicho evento, esto significa que tenía que hacer llegar a través de mis redes el contenido durante esos días en China al público que me sigue en mi país y en Latinoamérica.

Muy contento acepté la invitación y una vez que pude llegar a China como único representante latinoamericano, tuve la oportunidad de conocer a las celebridades de Hearthstone, personas que son vistas por miles de seguidores de todo el mundo en sus transmisiones en vivo, ellos se han posicionado, se han ganado un lugar en el mundo de los juegos, por su trabajo diferenciado, su carisma, su manera hábil de jugar Hearthstone, etc. Pude conversar con varios de ellos y además hacer entrevistas a algunas personalidades que también fueron invitadas. Hice muchos amigos en dicho evento y tuve en claro algo, cuando Blizzard organiza un evento, de sus juegos, su convocatoria es tremenda porque se preocupan en los detalles y siempre innovan, esto hace que la gente perciba que Blizzard es una empresa que hace sus cosas con creatividad y cariño lo cual la ha convertido en un Love Brand para todo aquel que sigue los juegos de Blizzard.

Conmigo estuvo presente Perualdia.net para informarle a todos mis seguidores de Latinoamérica sobre los sucesos más destacados en estos eventos internacionales y nacionales, y trasmito a la Directora de nuestro diario el saludo cordial desde China de todos los involucrados en Hearthstone, agradecen que su medio periodístico que se lee en Latinoamérica haya cubierto dicho evento.

Aquí les dejo el vídeo resumen de todo lo que ha significado para mi este viaje a dicho evento que sin lugar a dudas fue una de las experiencias más grandes de mi vida y se los recomiendo para su distracción. https://www.youtube.com/watch?v=FWK8lvAFo1Q

Blizzard – Primer Evento de Hearthstone en Perú.

No hace mucho recibimos la grata noticia que Blizzard haría un evento oficial de Hearthstone en Lima, con un nombre peculiar, Taberna en Llamas, que evoca los buenos momentos donde se comparten experiencias entre amigos cercanos, donde todos se sienten cómodos y a pesar de las inclemencias del clima frío se sienten calientitos por el ambiente que se dio lugar en la Gaming Factory los días sábado 26 y domingo 27 de agosto del 2017.

Algunas personas del staff de Blizzard vinieron a hacerse cargo del evento como Diego Paramio quien es Community Manager de Hearthstone para Latinoamérica, Benjamin Preciado y Claudia Camp quien se encarga de las Relaciones Públicas para la región Latinoamérica, nuestro equipo apoyo con el formato competitivo del torneo, supervisor de la entrada de invitados y produciendo material audiovisual. Fueron 2 días intensos donde la comunidad peruana de Hearthstone manifestó su apoyo mediante su asistencia y se escuchaban palabras de agradecimiento por parte de algunos invitados emocionados al poder ver aquí un evento oficial, realizándose en LIMA-PERU, fue algo sin precedentes. Es algo también que ha activado la motivación de organizadores de eventos para incluir a Hearthstone y darle la misma relevancia como ya lo tienen Dota 2 y League of Legends.

Para los actuales organizadores de eventos de Hearthstone esto es combustible, ya que gracias a Blizzard y sus representantes como Diego, Benjamín y Claudia que han realizado un gran evento de manera eficiente y creativa, ha hecho que mucha gente que juega Hearthstone sepa lo que es una taberna (así se les llama a los eventos de Hearthstone, inspirados en la época medieval) y disfrutar momentos con gente que juega lo mismo e inclusive se forman nuevas amistades en dichos eventos, somos testigos de ello, nuestro deber como organizadores es seguir manteniendo esa mística que Blizzard ha dejado a través de este evento y hacer que la sociedad vaya comprendiendo que los e-sports son también un modo de desarrollo personal y profesional, una forma de generar ingresos haciendo lo que realmente te apasiona.

Síganme por este medio que les brindaré muchas novedades de Hearthstone para Latinoamérica. Pueden ver un resumen del evento en el siguiente link.

Aquí les dejo el vídeo resumen de todo lo que ha significado para mi este viaje a dicho evento que sin lugar a dudas fue una de las experiencias más grandes de mi vida y se los recomiendo para su distracción.

https:www.youtube.com/watch?v=FWK8IvAFo1Q