Economía

INVERSIÓN DE MINAGRI IMPULSARÁ VENTA DE PRODUCTOS NACIONALES

Por: Johan Peter Ynga Palomino

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) invertirá s/ 30 millones para impulsar la venta y consumo de productos nacionales a través de la organización de 6 campañas que serán presentadas el próximo año. Así lo destacó el director general de negocios de dicha institución, Ángel Manero Campos, destacando que se aumentará el comercio de legumbres, frutas, verduras, hortalizas, carnes, quesos, papas y granos andinos a los que agregarán el café.

Estas campañas programadas para el 2017 no sólo serán promocionadas a través de la radio, televisión, diarios y redes sociales sino que además se establecerá una alianza con Apega para que pueda ser difundida en instituciones educativas, supermercados y empresas corporativas. El principal objetivo consiste en promover la venta de los productos mencionados tanto en las grandes empresas así como en los colegios.

Es por ello que Manero Campos indicó que la campaña empezará este año con un perfil bajo tratando la difusión del consumo de legumbres en la feria gastronómica internacional Mistura y en la Expoalimentaria prevista para el 28 y 30 de setiembre.

Estas campañas demandarán una gran inversión de la institución como se indicó antes empezando por incentivar el consumo de legumbres en Mistura pero en donde se promoverá en mayor medida será en la Expoalimentaria, de esta manera la primera inversión sería menor para este año mientras que la más fuerte sería para el 2017.