Actualidad

INSPECCIONAN INSTRUCCIÓN DE MIEMBROS DE MESA PARA DICIEMBRE

Por Evelyn Fernández R

El Jurado Nacional de Elecciones inspeccionó el proceso de capacitación para los miembros de mesa que contribuirán en las elecciones del 10 de diciembre en 18 nuevos distritos del país.

La Yarada-Los Palos será el primer distrito de Tacna en utilizar el sistema de voto electrónico presencial. El Jurado Nacional de Elecciones revisó la asistencia y la información que ofreció la Oficina Nacional de Procesos Electorales a los que integrantes de las mesas electorales.

La labor fiscalizadora por parte del Jurado Nacional de Elecciones se dio en los distritos de Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda provincia de Leoncio Prado, La Morada y Santa Rosa del Alto de Yanajanca (Marañón) y San Pablo de Pillao (Huánuco), de la región Huánuco.

De igual forma, en Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica); Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Chincheros, Apurímac), Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), Villa Kintiarina y Megantoni (La Convención, Cusco); Chaca (Huanta) y Oronccoy (Ayacucho); y La Yarada-Los Palos (Tacna).