Nacional

IDEL VEXLER TUVO SU PRIMERA REUNIÓN CON EL SUTEP

Por: Johan Peter Ynga P.

El nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo ayer una reunión con el primer grupo de docentes para escuchar sus inquietudes sobre el fortalecimiento de la carrera magisterial y la mejora de la educación pública. Este encuentro se realizó un mes después de la huelga nacional en la sede central del Minedu en San Borja.

Vexler recibió a uno de los dirigentes.También asistieron el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari; el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos; y la secretaria general del Minedu, Ana Reátegui.

Mientras que en el grupo de docentes, estuvieron el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, Alfredo Velásquez, así como Lucio Castro, Luis Espinoza, Teresa Mattos y Ronald García, todos integrantes del Sutep. En otro momento, el ministro indicó que si bien la prioridad es tener mejores estudiantes también se debe formar mejores docentes.

Por su parte, Alfredo Velásquez, destacó que se haya nombrado a Idel Vexler como ministro de educación debido a su gran experiencia como docente y además por ser conocedor de la verdadera realidad educativa por la que atraviesa en la actualidad el país. Durante este encuentro, muchos de los asistentes mencionaron temas de gran preocupación para el sector y para los cuales requieren de soluciones de corto, mediano y largo plazo, siendo uno de ellos, la capacitación de maestros, antes de que se produzca la polémica evaluación de desempeño.

Señaló que dentro de los objetivos de su actual gestión está el reforzar las habilidades de los educadores profesionales y que su primera medida es reunirse con ellos.

Además, afirmó que  sus 34 años de experiencia en la educación pública, están a favor de la mejora social, económica y profesional de los docentes siendo voluntad de él y su institución trabajar en conjunto con los maestros para mejorar la calidad del magisterio y fortalecer la calidad de la escuela pública, siendo la principal prioridad porque ahí asisten los estudiantes de menores recursos.

Hoy, el ministro Idel Vexler sostendrá nuevas reuniones con otros líderes de los docentes, también se espera un diálogo con Pedro Castillo, representante regional durante la huelga, quien recibió una invitación en su calidad de maestro, pese a los comentarios negativos que podría generar debido a las acusaciones que se le hicieron en la etapa de protesta.