Internacional

HURACÁN HARVEY, UN “PELIGRO LETAL” PARA LA CIUDAD DE TEXAS

Después de el paso del huracán Harvey, muchos temen una catástrofe.

Centenares de damnificados piden ayuda, ya que se encuentran atrapados dentro de sus casas sin agua ni comida, esta tormenta que ha sido considerada como categoría 4 en una escala de 5, toco tierra en Texas.

Los meteorólogos advierten que este fenómeno atmosférico está catalogado como muy grave y se teme lo peor, porque puede afectar a muchas vidas humanas, sino se toma las precauciones necesarias.

Harvey azota con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, está considerado como el huracán más poderoso que ha llegado a Estados Unidos.

Las autoridades han señalado que la situación en Texas es de gravedad y que puede empeorar, esta tormenta tropical ha cumplido con su amenaza destructiva y puede agravarse, muchas personas están siendo evacuadas a refugios temporales, para salvaguardar la salud de todos los damnificados.

A su vez, ya han empezado a soltar el agua de los embalses que han sido sobrecargados por Harvey, ya que el creciente nivel del agua y las constantes lluvias ponen presión en los diques y por lo tanto podría causar un colapso si no se descarga el agua.

Vilma Reyes G.