Actualidad

HUELGA DE MAESTROS 

Presidente de la República asegura que la huelga de maestros se ha politizado.

Cual es el cariño que los profesores le tienen a los alumnos, si ya llevan dos meses de huelga y no regresan a continuar con las clases para que los estudiantes del Cuzco no pierdan el año escolar.

Para hacer una huelga, hay que escoger el momento más propicio, han esperado que termine el Fenómeno del Niño y que el Gobierno esté afectado por los robos de Odrebecht, para no dar su brazo a torcer, hay que ser ciego para no ver que este paro está politizado y que hay manos ajenas.

A los profesores ya se les programó para marzo un primer aumento que llegará a S/. 2,ooo, pero el Ministerio para poder cumplir con este compromiso, lo ha pasado para mayo, solo un mes de diferencia, pero en la mesa de diálogo no se llegó ningún acuerdo, y la huelga continúa, arrasando hasta las ruinas arqueológicas, ayudados por los padres de familia, en esta situación ya han atacado hasta el aeropuerto internacional, impidiendo que los turistas tomen sus vuelos.

Nosotros siempre apoyaremos porque los maestros ganen muy bien, hay que trabajar juntos todos los peruanos  para conseguir este logro, pero no tomen a los estudiantes como un medio para conseguir sus fines.