Actualidad

HUELGA DE MAESTROS ESTARÍA DIRIGIDA POR MOVADEF

Es inaudito que los maestros a quienes les hemos entregado la custodia de nuestros hijos, para que sean instruidos, educados y personas de bien, los tomen de rehenes para exigir al Gobierno que les aumenten el sueldo.

Mas de una vez hemos sugerido que los maestros deben ganar como un congresista, para que gocen de  bienestar y no distraigan su tiempo en buscar la manera de sobrevivir a veces a costa de los propios alumnos.

Es verdad que pensar así es una utopía, pero también es verdad que los sueldos en el Perú están muy mal asignados, se debería ganar de acuerdo al trabajo realizado, los congresistas, los alcaldes, los asesores, ¿qué hacen para que disfruten de tan jugosas remuneraciones?.

Ante esta situación, es muy fácil que los maestros y cualquier institución que haga huelga por cualquier motivo, sean invadidos por grupos terroristas como Movadef por ejemplo, según denunció en RPM, el dirigente del SUTEP, con base en Lima.

En tal sentido, se sugiere que para fin de año, cuando se elabore el presupuesto de la República, se considere una cantidad más alta, para Educación, como lo hacen la mayoría de países, en donde la Educación y la salud, son dos derechos que no pueden ser pasados por alto.

Sugerencia:

No es necesario ampliar el presupuesto de la República, porque los “peruanos”, tenemos la obligación de hacer la Reconstrucción de lo que se perdió con el Niño Costero y tratar de superar el desbalance ocasionado por los ladrones de Obredecht, Lava Jato y Cía.

Lo que tenemos que hacer es no otorgar a las miles de oficinas de la administración pública, presupuesto para comprar, café, azúcar, galletas, licores,  dietas, servicio de loza -la mas fina- copas y vasos;  esto es dos o tres veces por mes y todo el año, suprimir las horas extras, porque algunos trabajadores, el trabajo que deben realizar en cuatro horas, lo hacen en ocho. Y finalmente reducir las horas de trabajo, el ahorro en luz eléctrica es incalculable.