Turismo

HUAROCHIRÍ ESTÁ DE FIESTA

El maravilloso pueblo de Matucana cumple 104 años de elevación de villa a ciudad. Este jueves 5 de Setiembre el pueblo de las cataratas está de fiesta. Se encuentra en la provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima.

Matucana es un lugar donde no solo encuentras el cielo despejado y aire puro, sino un pueblo que encanta por su historia y sus paisajes. Las personas de este pueblo es acogedora, amable y muy respetuosa, en Matucana podrás disfrutar de diferentes atractivos turísticos como las Cataratas de Antankallo donde podrán apreciar vacas, caballos e incluso interactuar con diferentes animales de la zona.

El pueblo recóndito de Matucana ofrece deportes extremos que te harán vibrar y tu adrenalina subirá a mil y es que tienes diferentes opciones de aventura y diversidad en sus paisajes. En esta ciudad los turistas suelen practicar trekking, ciclismo de montaña, campismo, escaladas de roca, entre otros. Uno de los principales atractivos naturales de Matucana es la Catarata de Antankallo, a la cual se llega tras pasar por la Quebrada del Río Chucmayo; la catarata tiene aproximadamente viente metros de alto, pero lo mejor de Antankallo es la travesía y la gran caminata de aproximadamente una hora y media, puedes hacer paradas y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, tomar un descanso en esta travesía ayuda a relajarse y observar como salir de la rutina ayuda a mejorar la salud. Puedes meditar ya que el lugar es adecuado incluso para hacer yoga si deseas, después de 80 minutos de caminata se llega hasta un puente colgante de madera, que es la vía de acceso al sitio, mientras recorres este puente tiene la sensación de que este caerá y tu adrenalina subirá fugazmente. La entrada a Antankallo tiene un costo de s/2.00 por adultos y s/1.00 por niño, para llegar a ver algo que no sólo deleitará nuestros ojos sino el alma.

En Matucana existen muchos lugares históricos como la estación del ferrocarril que actualmente no brinda servicio de transporte urbano, y su la característica de su estructura es de mediados del siglo XIX.

La Plaza de la Independencia es la plaza principal de la ciudad y alrededor se encuentra la catedral y el palacio municipal de Matucana. Los fines de semana podemos ver como es que los platos típicos de la zona son vendidos por comerciantes de la zona a precios muy cómodos desde s/10.00 hasta s/20.00 el más caro. Es por ello, que no se necesita tener un buen sustento económico para visitar este lugar.

Por: Lorena Rojas R.