Actualidad

HOY SE CELEBRA EL DÍA DE SANTA ROSA DE LIMA, PATRONA DE LAS AMÉRICAS Y FILIPINAS.

Muchos fieles van a visitar su santuario y a llevar su cartita, pidiéndole su deseo.

Fieles llegan de todas partes de Lima para depositar sus cartas en el pozo de los deseos.

El 30 de agosto se celebró a Santa Rosa de Lima en Perú y en otros países, Patrona de América y Filipinas, muchos fieles aprovecharon el feriado para ir a visitar el tradicional pozo de los deseos, muchos niños y adultos, hacen largas colas para poder depositar sus cartas y que sus deseos se les cumplan.

Isabel Flores de Oliva es el nombre de nuestra Santa limeña, la historia cuenta que su mamá al ver que mientras crecía, lucía su rostro sonrojado y mostraba su gran belleza, es por ello que empezó a llamarla Rosa, esto fue en el año de 1597 y el Arzobispo de Lima Santo Toribio de Mogrovejo, le puso el nombre de Rosa, y desde esa fecha hasta nuestros días es conocida así.

Se conoce también que fue Laica y no religiosa, básicamente era una Terciaria en la Orden de Santa Domingo, es decir, vestía con túnica blanca y manto negro, llevaba una vida muy dedicada a Dios, pero lo hacía desde su propia casa, ya que siempre quiso ser como la famosa terciaria dominica Santa Catalina de Siena. Santa Rosa falleció el 24 de agosto de 1617 a la edad de 31 años, Este año se cumple 400 años de su nacimiento.

Cientos de fieles vienen de todas partes del Perú y aprovechan el feriado para acudir al Centro de Lima, visitar el Santuario y el famoso pozo de los deseos, pidiendo con mucha fe en la santa para afrontar problemas de salud, conseguir trabajo y muchos regresaban para agradecer por el deseo concedido.

Muchos salían con mucha alegría, por haber entregado su carta en el pozo de lo deseos, y esperarán el otro año volver para agradecer por un milagro.

VILMA REYES GARCIA