Nacional

HAY MUCHO QUE HACER SEÑOR PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Durante su primer discurso como Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que quiere impulsar “una revolución social” para el Perú. Dentro de los objetivos que mencionó para lograrlo, y que más preocupan a los peruanos están: seguridad, corrupción, desempleo, educación y pobreza.

La percepción de inseguridad de los peruanos ha crecido en los últimos cinco años. Se dice que de cada 10 peruanos, 7 han sido asaltados de alguna manera. En el 2011, el 80.8% de la población de áreas urbanas mayor a 15 años pensaba que sería víctima de algún evento que atente contra su seguridad en los próximos 12 meses, según la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos del INEI. En el 2015, la misma cifra llegó a 89.7%.

Para combatir la inseguridad, durante el gobierno de Ollanta Humala se impulsó una reforma de la Policía Nacional. Las dos medidas implementadas más relevantes fueron la eliminación del 24×24 y un aumento en cinco tramos del salario de los policías (el último previsto para diciembre de este año). Aumentos que en su discurso el presidente Kuczynski, ofreció ponerlos como pensionables.

Otro problema grave el la corrupción, según una encuesta de mayo de Ipsos Perú, el segundo de los principales problemas del país para la mayoría de peruanos es la corrupción, si desea formalizarse como pequeña o mediana empresa, es tanta la tramitación que tiene que enfrentar, que decide quedarse como está, “informal”. Hay corrupción en todo, en las universidades, colegios, mercados, ministerios, oficinas del estado, en salud. Se llega a la barbaridad de que para operar una catarata. En los hospitales del Estado, tanta es la falta de sentido común, que les hacen riesgos quirúrgicos a los pacientes hasta cuatro veces antes de operarlos, esto es un plazo de tres años, felizmente este gobierno será el que ponga fin a tanta temeridad de parte de los que dirigen una institución.

El desempleo, principal causa de la pobreza, se dice que entre el 2005 y el 2014, la PEA desocupada nacional ha caído desde 5.4% hasta 3.7%. Sin embargo, la tasa de desempleo en Lima fue de 7% entre abril y junio del 2016, según el INEI, un incremento leve desde el 6.8% del mismo periodo del 2015.
Los pocos trabajadores que están en la “formalidad”, gozan de un contrato abusivo por años para evadir los derechos laborales.

En educación, seguimos en el último lugar en comprensión lectora y conocimientos en general.
Todo esto le espera a nuestro presidente PPK y a su equipo ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *