Internacional

HAMZA BIN LADEN, HIJO DE OSAMA BIN LADEN SE ENTRENA PARA UNIR “AL QAEDA”

Evelyn Fernández R.

Según los analistas Bin Laden, es la actual cara del grupo terrorista que provocó el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de setiembre del 2001,

Al Qaeda divulgó un fotomontaje para celebrar el 16º aniversario de los atentados del 11 de septiembre, se observa el rostro de Osama bin Laden cubierto por las llamas de las torres gemelas.

Hamza se presenta desde que era un niño en la publicidad de la red creada por su padre. Por otro lado algunos analistas aprecian que se proyecta para tomar las riendas de la organización y unificar a los yihadistas de todas partes del mundo.

Él es el hijo número 15 de los 20 hijos de Osama bin Laden, producto de la unión con su tercera esposa, Hamza desde pequeño tiene una formación para imitar a su padre. Tras el atentado del 11 de setiembre del 2001, Hamza fue evacuado a Irán y no volvió a ver a su padre, y estuvo con vigilancia domiciliaria.

Un “nuevo león nació en la guarida de Al Qaeda, anunció Ayman al-Zawahiri, quien sucedió a Bin Laden en un audio de agosto de 2015 que fue descubierto en un operativo. Además cuando murió Osama bin Laden en Abbottabad, fueron reveladas algunas de las cartas entre Hamzan y su padre, Hamza afirma a su padre que está “hecho de acero” y dispuesto a ser un “mártir”. Diversos factores hacen un jefe temible al heredero.