Actualidad

GEORGE FORSYTH: “SOY MÁS PERUANO QUE LA PAPA”

Ante los cuestionamientos por su nacionalidad, el actual alcalde de La Victoria George Forsyth, decidió responder a las personas mal intencionadas, bailando con orgullo un alegre huayno en Gamarra y dijo “ser más peruano que la papa”. De esta forma demostró su amor por el Perú.

“Yo amo nuestra cultura, nuestras costumbres y la rica comida, como el chupe de camarones, el rocoto relleno y el cebiche”, afirmó.
Forsyth asegura ser un peruano nacido en Venezuela, cuando su padre trabajaba representando al Perú (como embajador), además pidió que no le quiten la nacionalidad, porque es un de las cosas que más ama.

Estas críticas vinieron después de figurar como favorito presidenciable para el 2021 que Datum dio en una última encuesta. A lo que manifestó que no está en sus planes ser candidato a la presidencia y prefiere poner todas sus fuerzas, empeño y concentración a sus actuales labores.

Además está contento con lo que ha logrado y no se amilana ante las amenazas recibidas por personas de dudosa procedencia, como el ex alcalde de La Victoria Elias Cuba, (quien se encuentra en prisión por ser cabecilla de la banda “Los Intocables Ediles”).

Por todo lo que demuestra y entrega al distrito de Alianza Lima, club de sus amores y también lo vivido en las canchas de futbol, como dudar de su palabra si llegara a cantar el conocido vals “Soy del Perú señor, la tierra donde puso Dios las cosas más hermosas”.

Karim Del Rosario