Actualidad

GASODUCTO SUR SOSTIENE LA ENTREGA DE BIENES DE LA CONCESIÓN EN MODO PENDIENTE

Por Evelyn Fernandez R.

El gasoducto sur peruano se encuentra en etapa de liquidación después que el Estado invalidara el contrato. Se estima que la nueva licitación del proyecto se precise a inicios del 2018.

El Estado peruano aún está a la espera del traslado de obras detenidas del Gasoducto Sur Peruano (GSP), en manos de Odebrecht, Enagás y Graña y Montero, luego que el representante enviara un acta que no iba acorde a los intereses del Gobierno.”Queremos que quede claramente establecido que para nosotros [el Estado],  el contrato terminó por no cumplir con el cierre financiero”, informó Cayetana Aljovín, titular del Ministerio de Energía y Minas, en el marco del Día de la Energía 2017

La ministra Aljovín afirmó que la transferencia de activos para su siguiente licitación no pasaría de este año además informó que el retraso se debía a la controversia que existe al interior de los miembros de la compañía.

Por otro lado, Mile Cacic, representante de Sempra Energy en el Perú, acotó que buscará la firma para informar en la siguiente licitación del GSP, que se tiene prevista para el 2018.

“Si el Gobierno convoca una nueva licitación, claro que vamos a participar”, señalò Mile Cacic, representante de durante el evento de Energía, organizado por Laub & Quijandría.

Cabe resaltar que Sempra adquierió parte del consorcio GSP junto con las empresas GDF Suez, Techi Sempra Energy y TGI; quienes participaron en la primera convocatoria sin exito.