Actualidad

“FUJIMORISMO QUIERE ABARCAR TODO”

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, acusó a Fuerza Popular de pretender copar todas las instituciones, luego del planteamiento hecho por la mayoría legislativa, sobre que el Congreso elija a los jefes de la ONPE y el RENIEC.” Con esa sola propuesta de la mayoría se traba cualquier esfuerzo de  la reforma del sistema de justicia. Ha sido observado, pero va a ser puesto en debate en el pleno y no habrá quién lo defienda. Es la voluntad de la Fuerza Popular, copar todas las instituciones”, indicó Lombardi.

También agregó y advirtió que no se pude permitir que el Parlamento nombre a los jefes de la ONPE Y RENIEC, ya que estaría hecho a la medida de intereses políticos.

Luego el embajador Alan Wagner, también dijo que “La facultad que se estaría confiriendo al Congreso, para que sea este quien designe a los jefes de la  ONPE y RENIEC, significaría politizar estos nombramientos”. Han incluido modificaciones que afectan gravemente el proyecto inicial.

Por su parte el analista político, Fernando Tuesta  también se expreso firmemente: “Los jefes de la ONPE y RENIEC, estarían a merced de los partidos si se insiste en la propuesta de que el Congreso sea el encargado de sus designaciones. “Es peligroso, pues quienes van a procesar y juzgar son los miembros de los partido que compiten en en procesos electorales. Imaginemos esto en un proceso electoral, las autoridades estarán bajo presión, sujetas a merced de los partidos”