Actualidad

FUERZA POPULAR ELIGE A GALARRETA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El candidato a la primera vicepresidencia es el congresista Mario Mantilla

Luís Gallarreta, contra todo pronóstico, fue elegido sorpresivamente como el candidato de Fuerza Popular,  para la presidencia de la mesa directiva del Congreso de la República.

La candidatura de Cecilia Chacón, a quien se daba como fija, quedó a un lado, declarando más tarde en un medio televisivo, que si le dio pena que no la tomaran en cuenta,  pero que es obediente a las decisiones de su bancada y acata “con gusto” la postulación de Galarreta.

El candidato a la vicepresidencia es el congresista Mario Mantilla (FP), Richard  Acuña (Alianza para el Progreso), Segunda Vicepresidencia y Mauricio Mulder (Apra), a la tercera vicepresidencia.

El congrecista Galarreta afirmó que de ser elegido presidente del Parlamento, tendrá un comportamiento distinto al que tuvo como vocero de la bancada fujimorista, esto es confrontacional y con faltamiento de respeto al Ejecutivo, pero lo cierto es que “gallina que como huevo, aunque le quemen el pico”.

Lo que tendría que hacer el fujimorimo es tratar de  mostrar el lado amable del partido, el amigable, el de la unión, y hacer olvidar al público a los fujimoristas o de cualquier otro partido, que son confrontacionales por no decir sin educación.