Economía

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL SOSTIENE SIN CAMBIOS SU PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ

Por Evelyn Fernandez

El Fondo Monetario Internacional pronostica que la actividad económica producirá un avance de 2,7% este año. Además se considera que la inflación cierre dentro de la meta del Banco Central. La economía peruana inicio el 2017 y mostró cierta debilidad en las cifras de crecimiento económico. Además en los últimos meses la tendencia se revertió y comienza a mostrar mayor dinamismo. En este contexto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy sus proyecciones de crecimiento para el Perú, en 2,7% para este año y 3,8% para el 2018.

En el mes de julio la entidad multinacional disminuyó su pronóstico para nuestro país desde 3,7%; en línea con los débiles resultados de crecimiento mensual. En su último reporte del Panorama Económico Mundial presentó, el FMI pronostica un rebote importante en la actividad el próximo año pero es menos optimista respecto a las proyecciones oficiales (4,2% para el 2018). Por otro lado , se proyectó que el incremento de la inflación durante este año sería de 2,7%, cerca del límite superior del rango meta que maneja el Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%.

Se tiene la expectativa que el próximo año el índice de variación de precios se regule y finalice el 2018 en 2,3%. Finalmente, en el mercado laboral, el Fondo Monetario Internacional pronostica que se mantenga de manera sólida y el desempleo se ubique en 6,7% del esfuerzo del trabajo de este año y el próximo.