Los departamentos en la noticia

FIESTA DE SAN JUAN, LA CELEBRACIÓN MÁS GRANDE DE LA AMAZONÍA PERUANA

Por: José Luis Otoya Zegarra

El Consejo Interregional Amazónico (CIAM), es una organización integrada por los departamentos de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, San Martín y Ucayali, anuncian la celebración de la fiesta de San Juan, en toda la amazonía peruana.

Turistas nacionales y del extranjero, así como las etnias más diversas de la Selva peruana, han sido invitados para festejar este 24 de junio esta grandiosa fiesta, en un día que sin lugar a dudas estará lleno de tradición, color y diversión, a ritmo de música, baile y comidas típicas.

El presidente regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, confirmó que su administración viene anticipando una variada programación a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), a cargo de la Dra. Clarissa Guerra Sandoval.

Madre de Dios, contará con escenarios como la comunidad del Prado, a 15 minutos de Puerto Maldonado, y el corredor turístico de Tambopata.

Esta zona es ideal para practicar deportes de aventura como training, canotaje, ciclismo, paseos en bote y avistamiento de aves. Además, se podrá disfrutar de la mejor comida amazónica en la feria gastronómica, habrán concursos de danzas, y se podrá visitar el humedal Carachamayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *