Actualidad

FALTA DE VALORES EN LOS HOGARES

MONSTRUO DE LA HUAYRONA

PENA DE MUERTE NO SOLUCIONA NADA, ASÍ SE MATE A TODOS LOS VIOLADORES, SEGUIRÁN SALIENDO NUEVOS MONSTRUOS.

CÉSAR AUGUSTO GUSTAVO ALVA MENDOZA,  de 37 años es el hombre que el jueves último, secuestró, violó, asesinó y quemó a una pequeña niña de 11 años.

Al ser detenido el monstruo de San Juan de Lurigancho, declaró con todo desparpajo “Que presuntamente será por el delito de la niña, Ya en Lima voy a esclarecer las cosas”. Admitió haber llevado con engaños a la niña cuando salió de la comisaría de Canto Rey, luego la ultrajó y le quitó la vida estrangulándola.

El abogado de los deudos, pidió que se aplique cadena perpetua y que un fiscal ad hoc se encargue del caso.

El sujeto registraba una orden de detención preliminar por el presunto delito contra la libertad de persona-secuestro- con subsecuente muerte de la menor. La orden de captura fue emitida por la jueza María Esther Limas Uribe, del Séptimo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho de Lima.

Luego de conocerse que el hombre más buscado de las últimas horas en el país estaba detenido en la comisaría de La Tinguiña, poco a poco fueron llegando hasta la zona vecinos que manifestaban su indignación por los actos presuntamente cometidos por Alva Mendoza. Algunos cogieron ladrillos y piedras en mano, exigían a los efectivos policiales que dejen salir al sujeto para hacer justicia con sus propias manos.

“Hay que pensar en esa madre, cómo sufre por su hija. ¡Yo tengo mi hija que tiene la edad de esa criatura! ¡qué habrá pasado por la mente de esa niña al morir, a este desgraciado deberíamos quemarlo vivo !”, expresó una madre de familia.

Nosotros creemos que ninguna condena  podrá ser efectiva, así lo quemen vivo. Para eliminar a estos monstruos, en algunos países les imponen la pena de trabajos forzados. y da algunos  buenos resultados, pero lo que en realidad debemos hacer es inculcar los valores morales y en general a los niños desde muy temprana edad, hay que enseñarles a distinguir entre lo bueno y lo malo, y claro que da buenos resultados, porque estos menores crecen sabiendo diferenciar entre lo bueno y lo malo.

Resiliencia:

En vista de la cantidad tan inmensa de violaciones con asesinato, primero de parte de los padres, tíos y en general de cuanto hombre se acerca a una niña, conocemos el caso de un abuelo que lo dejaron al cuidado de su nieta de 10 años, y la violó, ahora tiene un bebé de 2 años, gracias a Dios que el abuelo depravado si está preso-.

Todos debemos de tener presente en como revertir la indiferencia en la crianza actual, en algo positivo, como el respeto y el cariño hacia los menores que no pueden defenderse, el Estado también tiene que trabajar en este tema así como el Ministerio de la Mujer.

Los padres de familia que trabajan,  siempre tienen que darse un tiempo para ver que hacen los chicos en la computadora, la mayoría se pasan doce horas frente a la PC y sus familiares ni siquiera saben que hacen o que dicen, no tienen ni idea de poner parámetros o términos para las actividades que realizan sus hijos.

Ya es hora de empezar a dedicarnos a entregar buenos ciudadanos a la sociedad, para que no sigan surgiendo monstruos como los que violan y matan a los menores.

Así como se está reformando la educación haciendo conocer el salvajismo de Sendero Luminoso, también el Ministerio de Educación debería contratar profesionales para inserar en los libros, el cómo se debe defender un niño de estos depravados sexuales.