Política

EX PREMIER PEDRO CATERIANO Y CONGRESISTA JHONY LESCANO CRITICAN A KEIKO FUJIMORI

El ex premier Pedro Cateriano, señaló que  la líder de Fuerza Popular, “sería un peligro” si llegara a la presidencia de la República, porque las recientes medidas adoptadas por keiko Fujimori, prueban que no tiene convicciones democráticas, aseguró.

Como ejemplo señala sobre la denuncia constitucional presentada por un miembro de su partido Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por una supuesta grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción.

Sobre el particular Mercedes Araoz, dijo que el Congreso debe respetar los fueros jurisdiccionales para que haya independencia en la toma de decisiones, afirmó que la acusación de Salaverry está basada en informes periodísticos.

Aclaró también que Sánchez como Fiscal Supremo, no puede definir las decisiones que adopta el equipo especial del Ministerio Público, para el caso Lava Jato, “cada fiscal tiene su jurisdicción para investigar.

De igual manera el Congresista Yonhy Lescano de Acción Popular, afirmó que existe una doble moral de los fujimoristas. “Desde el punto de vista político me parece que hay una doble moral del fujimorismo, porque quieren que venga el presidente Pedro Pablo Kuczynski a declarar y que se le investigue, cuando Uds. Fuerza Popular, acusan al fiscal de la Nación por el simple hecho de investigar a su líder Keiko Fujimori, dijo.