Actualidad

ESTUDIANTES DE LA UNI GANAN CONCURSO DE LA NASA CON VEHÍCULO LUNAR

Un nuevo premio es otorgado a los alumnos de la Universidad Naciomal de Ingenieria (UNI), en el concurso Human Exploration Rover Challange, realizado por la NASA. Este grupo de alumnos ganó el premio de Telemetría y Electrónica otorgado por el American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA Telemetry/Electronisc Award).

Los estudiantes diseñaron un vehículo de exploración lunar, logrando que se adapte al terreno agreste del satélite, y cuenta con inteligencia artificial que permite la medición de magnitudes físicas lejanas para la posterior transmisión de datos obtenidos.

Este concurso anual es un desafío de diseño de ingeniería, donde permite involucrar a los estudiantes de todo el mundo en otra fase de exploración del espacio humano, y fue logrado gracias al apoyo de la fundación Belcorp. De esta manera los universitarios pudieron viajar a Estados Unidos y así demostrar y exponer su trabajo.

Se debe resaltar con orgullo que los jóvenes estudiantes de la UNI quedaron entre los 100 finalistas de los más de 300 competidores a nivel mundial.

Karim Del Rosario.