Actualidad

EQUIPO MÉDICO RECHAZA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA

La Asociación de Médicos por la vida, que consta de 300 miembros en Arequipa, está en contra de la distribución de la pastilla del día siguiente debido a que la consideran abortiva. Así lo manifestó, Rafael Salas Manrique, presidente de la asociación, el día de ayer durante una conferencia de prensa señalando que su junta ha enviado una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la finalidad que el MINSA cancele la entrega de este producto en todos los hospitales a nivel nacional.

Él y su equipo de galenos realizaron diversas pruebas para comprobar que en realidad la píldora del día siguiente no es un anticonceptivo sino más bien de efecto abortivo, llegando a esta conclusión. Explicó que el nuevo ser empieza a formarse cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y que lo haría este medicamento sería acabar con dicha unión, terminar con la vida de un futuro bebé. Esta postura es contraria a lo señalado por el MINSA, en la que la fecundación se produce 72 horas después de terminada la relación sexual.

Manifestó que su asociación debe ser escuchada por el Estado, saben que otros médicos están a favor de la distribución de la píldora anticonceptiva y que por ello les interesaría organizar un debate alturado con dichos galenos para llegar a una misma conclusión. Su equipo ha pedido mayor reflexión sobre el tema al mandatario de la nación ya que están gestionando algo incorrecto para la sociedad.

En la carta abierta que presentaron también invitan a la ministra de salud, Patricia García Funegra, para que realice las acciones legales necesarias que permitan la anulación de la resolución del Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima que autorizó la entrega de la pastilla. Por último, Salas reiteró que en ningún caso debe emplearse dicha píldora, así sea para un caso extremo, como una violación sexual, porque el nuevo ser no tiene la culpa de las barbaridades cometidas por el agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *