Internacional

ENCUENTRO ENTRE NICOLÁS MADURO Y EL EXPRESIDENTE DE ESPAÑA PARA CONSOLIDAR EL DIÁLOGO DE PAZ

Según el diario El Mundo, no se habría concretado el encuentro con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

De acuerdo a un tuit que publicó el mandatario venezolano Nicolás Maduro con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el encuentro se habría realizado en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para tratar sobre un dialogo político de paz en el país que está siendo muy criticado por sus opositores.

En dicha reunión estuvieron presentes la primera dama, Cilia Flores, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez y el hermano de ella, el dirigente Jorge Rodríguez.

Como se sabe Rodríguez Zapatero es uno de los mediadores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para Venezuela. En mayo del 2016 empezó a visitar el país llanero, para promover en dialogo entre la oposición y el Gobierno.

Se sabe que el ex mandatario español, arribó el lunes por la noche a la ciudad de Caracas, pero según el diario El Mundo, no se realizó dicho encuentro con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo mientras ocurría dicha reunión, el líder opositor, Henrique Capriles, hacia declaraciones a los medios y manifestó que cualquier proceso de negociación debería de contar con un acompañamiento internacional y que el ex mandatario no sería una buena propuesta de transparencia, sentenció.

Vilma Reyes G.