Nacional

EN TAN SOLO 72 HORAS PODRÁS REALIZAR EL COBRO DE SUBSIDIO POR LACTANCIA

Por: Milagros Rosales G.

El seguro social de salud (Es salud) redujo a 72 horas el pago asignado de 820 soles por concepto del subsidio de lactancia, las cuales reciben las madres aseguradas para el cuidado de los recién nacidos, esto lo anuncio el doctor Felipe Chu, este beneficio se le otorga a las madres que dan a luz, durante el periodo de descanso pre y post natal, con el objetivo de corregir las consecuencias del alumbramiento y las necesidades del cuidado de un recién nacido.

Por consiguiente este derecho por maternidad se dará a las que cumplan con haber estado afiliadas al tiempo de la concepción y tener tres meses de aportación consecutivos o cuatro no consecutivos dentro de los seis meses calendario anteriores al mes en que se inicia el gocé de subsidió, y que la entidad empleadora haya pagado o se encuentre en fraccionamiento vigente las aportaciones de los doce meses anteriores a los seis meses previos al mes de inicio de la atención.

Los pasos para la inscripción son : descargar el formulario 1010 de la página web o solicitarlo en una agencia de seguros, hacer el llenado sin borrones con el DNI consignado y por ultimo presentarse en una plataforma de agencias de seguros con el formulario y su DNI vigente para el proceso respectivo.

Una vez realizado el trámite se contara las 72 horas para el cobro de subsidio por lactancia. El cobro se realizara en cualquier oficina del Banco Continental presentando el formulario 1010 y su DNI para el desembolso. Consulta e informes www.essalud.gob.pe o acércate a la Av. Arenales Nº 1402 – Jesús María.