Actualidad

EN QUÉ CONDICIONES ESTÁN, LOS ALUMNOS EN EL PERÚ

EN QUE CONDICIONES ESTÁN LOS ESTUDIANTES EN EL PERÚ: ESTÁN MUY MAL EN TODO, SEGÚN LA PRUEBA DE PISA, OCUPAN EL ÚLTIMO LUGAR EN COMPRENSIÓN LECTORA, MATEMÁTICAS, Y OTROS CURSOS.

QUIENES SON LOS RESPONSABLES:

“LOS MAESTROS”, aquellos que a cada rato hacen huelga para pedir aumento de sueldo,  hace más de 30 años nuestros hijos no aprenden nada, el gobierno tampoco hace “nada”.

Porque no van a nuestras serranías en donde las comunidades tienen un  solo maestro para los seis años de primaria, a donde no tienen ni pizarras y menos útiles de escritorio, las comunidades están a más de 2 mil metros de altura y hasta allí, tienen que subir tanto los alumnos como estos ejemplares de la enseñanza.

El memorizar ya no existe como método de enseñanza, ahora el maestro tiene que grabarse bien que el alumno tiene que “aprender a aprender”, que cuando después de medio año le pregunten sobre el tema,  sepa responder.

Señores maestros amen a su profesión, la cultura va de la mano con el adelanto del un país, cumplan con su misión como es debido y nosotros los peruanos, trabajaremos más para que se les aumente el sueldo como es debido, “todos de la mano”.