EMERGENCIA POR OLA DE MIGRANTES VENEZOLANOS

SR. PRESIDENTE NICOLÁS MADURO: LE ESTAMOS DANDO LA CIFRA EXACTA DE HERMANOS VENEZOLANOS, QUE HAN INGRESADO AL PERÚ, 414,011 MIL,  TODOS SALIDOS DE SU PAÍS POR FALTA DE COMIDA Y MEDICINAS, SEGÚN SUS PROPIAS DECLARACIONES.

No es cierto que en nuestro Perú los despreciamos como Ud. dice, todos los que se acreditan trabajan, es un honor ser mesero, vendedor ambulante, barredor, etc.  si es que lo hacen para ayudar a sus familias, con el agregado de que hay muchas personas, que les dan lo que está a su alcance, pan, comida, para otra vez mejor infórmese bien o mande un veedor para que le cuenten como los tratamos.

Perú y Colombia a través de sus autoridades migratorias, acordaron acordaron compartir una base de datos de los ciudadanos venezolanos que ingresan, permanecen y transitan por ambos países, para promover una migración ordenada y segura.

SALUD Y EDUCACIÓN

También le comunicamos que todos los niños, tienen salud y escolaridad gratuita. El Ministerio de Salud y el de Educación, a tomado a cargo la salud y educación de todos los menores ingresados al Perú sin excepción.