Ciencia y tecnología

EL PODCAST QUE ES Y PARA QUE SE UTILIZA

podcast_graphic_optEl podcast es la nueva  tecnología  o así se le considera  en lo que se refiere a la trasmisión de radiodifusión y televisión online, en ellos  cualquier aficionado puede optar por  poner  su medio de comunicación y sus  oyentes tienen la facilidad de  descargar y guardar  los  diversos  programas  que  se  han emitidos  así este sea  uno pasado cosa que  en la radios  convencionales  no se  puede  realizar.

El podcasting  termino que  también se le acuña al podcast es una aplicación que  utiliza la herramienta  web RSS – Really Simple Syndication – esta herramienta  ocasiona que  la calidad de audios de esta  plataforma virtual se  la mejor  de todas  así superando en calidad  a  lo logrado por  otras  aplicaciones  como lo es YouTube  o SoundClound , por  ello en la actualidad  varias emisoras  radiales  han comenzado a  utilizarla   pero anteriormente  solo era  de  uso para  aficionados.

Cuando un oyente  se afilia a un podcast este descarga  de manera simultánea un fichero o carpeta de audio en la computadora. En  este se almacenara los contenidos  que  uno desee descarga editar o distribuir pero siempre  respetando a su creador.

Gracias a esta  aplicación, es posible de manera rápida y sencilla y conseguir una audiencia global pero con alta capacidad de segmentación. Este nuevo sistema permite suscribirse gratuitamente a miles de programas radiales profesionales o aficionados.

El podcasting tiene varias ventajas respecto al streaming, como los menores problemas de compatibilidad entre sistemas, la descarga automática del contenido, la posibilidad de escuchar el contenido en cualquier momento y lugar e incluso aunque no se esté conectado a Internet, etc.

Ahora se  anima usted a usar un podcast y así tener  usted  su propia  radio online.