Actualidad

EL PERÚ DEBE PLANTEAR QUE SE DEBE HACER PARA ERRADICAR LA CORRUPCIÓN MUCHAS VECES EN CADENA

Los peruanos tenemos que pasar del concepto “Patria”, al concepto de “Nación”, a la reeducación de los deberes de los ciudadanos, tiene que haber una nueva ciudadanía, social, humana, que reclame los valores ofrecidos, hasta que estos se vuelvan realidad.

Que la política sea cambiada, por una nueva ciudadanía que pida cambios para mejorar las instituciones que tenemos y no destruirlas. Por ningún motivo debe existir la corrupción, queremos tener carreteras, pero hay tanta corrupción que hacen aparecer sus precios hasta en 6 veces su valor.

“La libertad económica es como no tener Estado”

La Contraloría debe ejercer su rol en todo momento y no solamente cuando los robos son descubiertos por el periodismo o por otro país. Por otro lado cada institución debe contar con un departamento supervisor, esto es que supervise los gastos que efectúa, -sobre todo si esta maneja dinero-, asimismo deben contar con un Dpto. legal, para velar porque las leyes se apliquen correctamente.

Ya es hora de que cuando se empieza a hacer obras, se fijen los plazos, y que  los gastos se verifiquen con mucho rigor a través de una vigilancia constante.

Que los malos funcionarios no extorsionen a los empresarios.

La corrupción y el subdesarrollo van de la mano, el antisistema corrompe todo y malogra todo. Marcos Ibaceta dice que hubo corrupción en todos los gobiernos, pero ya es hora que esta inmoralidad termine.