Turismo

EL CARNAVAL DE PIJUAYO ANTE LOS OJOS TURÍSTICOS

El Carnaval de Loreto se realiza una vez al año con una celebración singular para alegrar a grandes y pequeños, el colorido y majestuoso Carnaval de Belén empezará con la elección de la Miss Carnaval que contará con la participación de la belleza y resplandor de nuestras Loretanas. Además disfrutaremos del paseo de Canoas Alegóricas en el río Itaya, este extraordinario evento se realizará del 8 al 11 de febrero del 2018.

El tradicional carnaval Pijuayo Loma del Amazonas es considerado una de las más grandes manifestaciones de cultura viva amazónica practicada con resplandecientes rituales por nuestros ancestros; es una fiesta milenaria que será complementada, en esta ocasión, con una Feria Mi Carnaval, donde se ofertarán insumos carnavalescos como el pichuhuayo, el barro de colores, caballos, y demás.

El último día del recorrido, un bus Carnavalero transportará turistas para que visiten el Barrio Pijuayo Loma y otros lugares de la zona donde se observará que desde niños hasta ancianos jugarán y danzarán al ritmo de bombo baile, y con picho huayo y agua en sus manos, alrededor de las Húmishas.

El alcalde Richard Vásquez también se hará presente en este único e incomparable Carnaval.

Si buscas un lugar para vacacionar en los próximos meses con un ambiente cálido, buena comida y bailetón asegurado, no te puedes perder este apoteósico Carnaval de nuestra Amazonía peruana.

Por Lorena Rojas Ruiz.