Actualidad

EL AGUSTINO: DESLIZAMIENTO EN EL CERRO SIETE DE OCTUBRE DEJA UN MUERTO

De acuerdo a las declaraciones del alcalde del distrito, el cerro había sido declarado inhabitable.

Adolescente fallece por derrumbe causado en horas de la madrugada en el Cerro Siete de Octubre en el popular distrito de El Agustino.

De acuerdo a las declaraciones dadas por el alcalde de ese lugar, Richard Soria, el derrumbe se habría generado a las 3:30 de la madrugada provocando la muerte instantánea del adolescente de 14 años, la avalancha de tierra y rocas irrumpió en la habitación del menor sepultando su vivienda y ocasionando daños en otras casas.

Se sabe también que este conocido cerro fue declarado inhabitable hace un tiempo atrás, pero las familias no hicieron caso a la ordenanza, lamentablemente la informalidad abunda en esa zona, ya que las personas siguen construyendo sin tener una supervisión profesional.

Se necesitaron 4 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú y de la Unidad de Rescate de la policía para poder rescatar el cuerpo sin vida del menor, fueron casi 3 horas de ardua labor ya que la vivienda consta de 2 pisos y el fallecido estaba en el primer piso de la casa.

De acuerdo a las declaraciones del propietario del inmueble y padre del menor, Víctor Santos, el derrumbe se habría ocasionado debido a una fuga de agua en la parte alta del cerro y también aseguró que se estaban haciendo algunos trabajos de construcción dentro de su vivienda.

Finalmente los vecinos pidieron al alcalde del distrito que para evitar un nuevo accidente les construya un muro de contención ya que muchas viviendas están a punto de colapsar, el burgomaestre declaró que esa zona es inhabitable y que está prohibido seguir construyendo.

Por: Vilma Reyes García