Internacional

DONALD TRUMP, ANUNCIÓ EL FIN DEL PLAN CONOCIDO COMO DACA

El plan de acción DACA, que fue aprobado por el ex mandatario Barak Obama, fue eliminado, esto afectaría a más de 800 mil jóvenes, de los cuales 9 mil peruanos estarían entre los afectados.

Trump eliminó el plan migratorio de Obama que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados.

El Gobierno Norteamericano declaró que en los próximos seis meses se eliminará el plan de alivio que impuso el ex mandatario Barak Obama en el 2012 denominado DACA (por sus siglas en inglés), en contra de la deportación de más de 800.000 inmigrantes. Este plan concede permisos temporales de trabajo.

El encargado de dar a conocer esta eliminación fue el secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, lo hizo a través de una conferencia de prensa y recalcando que el programa no va más,  acotó que la política de la era de Obama era una “transgresión abierta de las leyes de inmigración”, y que eso era totalmente inconstitucional.

Sin embargo muchos inmigrantes están en la cuerda floja, ya que si se elimina este programa, automáticamente serán deportados a sus países de origen, con tal motivo muchos de nuestros compatriotas están en la mira del Gobierno Norteamericano, según datos oficiales, desde el mes de marzo del 2017 hay un total de 9,721 peruanos que aplicaron para ser beneficiados.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional,  informó que no admitirá solicitudes a partir del 6 de septiembre. Esto sería muy perjudicial para nuestros hermanos peruanos, ya que muchas familias en condición de ilegales, podrían pasar a tener orden de deportación inmediata.

Por: Vilma Reyes G.