Salud

DOCTOR MICHAUD RECOMIENDA TENER CUIDADO CON LA ‘MEDICINA ESTÉTICA’

Destacado cirujano plástico peruano, Jean Pierre Michaud Haro, ha realizado más de cinco mil operaciones en el país y alerta que hay un intrusismo en el mercado de la medicina de parte de gente que no está capacitada para realizar un procedimiento quirúrgico.

Lima, 22 de febrero de 2019.- El destacado médico peruano Jean Pierre Michaud Haro, cirujano plástico con más de veinte años de ejercicio profesional en el mercado local, alerta al público peruano a tener cuidado con los denominados centros de ‘medicina estética’, pues existiría intrusismo de parte de personas que ofrecen servicios para los cuales no están capacitados, y que son exclusividad de la práctica quirúrgica especializada.

“Yo le recomiendo a mis pacientes que nunca vayan a ‘consultas gratuitas’, en donde el cirujano las ve un minuto o no las ve, y luego aparece otra persona con el presupuesto. Tanto paciente como cirujano deben aclarar todas sus dudas, porque es un procedimiento quirúrgico y tiene posibilidades de riesgo y complicaciones”, comenta el doctor Jean Pierre Michaud Haro, cirujano plástico con más de cinco mil operaciones registradas en el país y un sólido prestigio en el mercado de la cirugía plástica peruana.

El doctor Jean Pierre Michaud Haro también menciona que existen procedimientos médicos, invasivos y no invasivos, que están banalizados. “Entonces vemos que lo hacen enfermeras, cosmiatras, nutricionistas, técnicos fisioterapistas e incluso profesores de gimnasio. Gente que no sabe qué hacer si el paciente tiene una complicación, ni un compromiso ético que garantice un buen resultado”, detalla.

El cirujano estético peruano Jean Pierre Michaud Haro indica que en el mercado local se ofrecen servicios de infiltración de sustancias, como la toxina botulínica y el ácido hialurónico, que son requeridos por el público peruano para mejorar el aspecto físico sin realizar un procedimiento quirúrgico, pero que requieren de un seguimiento profesional de máxima calidad y garantía.

“Ese intrusismo en la práctica médica ocasiona complicaciones innecesarias, pues ejercen procedimientos para los cuales no están autorizados. Y, desgraciadamente, cuando ocurren estos problemas por manos no expertas, esas complicaciones terminan afectado la imagen del cirujano plástico formal”, sostiene el doctor Michaud.