Política

DESIGNAN A FISCAL JOSÉ PÉREZ COMO RESPONSABLE DE INVESTIGACIONES A KEIKO FUJIMORI POR CASO LAVA JATO

Ministerio Público formalizó la elección del fiscal provincial para la investigación a Keiko Fujimori.

Designación del fiscal se dio a conocer por la red social Twitter

Esta mañana el Ministerio Público dio a conocer la elección del fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez para llevar a cabo la investigación preliminar que se abrió en contra de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, por el supuesto vínculo que tiene con Odebrecht. El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, afirmó que la ex candidata presidencial debe colaborar con todas las investigaciones y asistir a todas las citaciones que sea convocada por las autoridades pertinentes.

De otro lado, el portavoz alterno del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, comentó que luego de la elección del fiscal, los representantes del Ministerio Público viajarían a Brasil para corroborar con los alcances de las aclaraciones que dio Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori.

La Fiscalía de Lavado de Activos ratificó que el Fiscal Germán Juárez Atoche, quien inicialmente abrió el proceso contra Fujimori, no se hará cargo de la investigación porque debe centrarse en la elaboración de la acusación fiscal en contra del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Vilma Reyes García