Actualidad

DENUNCIAR LA DESAPARICIÓN DE MENORES EN EL PERÚ ES UN “DRAMA”

LEY 29685 -LEY BRUNITO.

Pese a la existencia de la Ley Brunito 29685, que establece que no es necesario esperar 24 horas para denunciar la desaparición de un menor, son muchísimas familias las que denuncian el incumplimiento en las comisarias de esta disposición.

Lourdes Tacilla contó entre lágrimas que su hija Karol Cubas Tacilla de 15 años, se encuentra no habida desde el 3 de  febrero, luego de discutir con su hermano por conversar con desconocidos vía Facebook. Salió de su casa en Pamplona Alta, subió a un bus que va por Surco y Chorrillos.

Ya son 5 días que no sabemos de ella, temo que le pase algo malo.

NO LE ACEPTARON DENUNCIA

Lourdes contó que fue el sábado a la División Contra la trata de Personas, DIRINCRI, con la finalidad de denunciar la desaparición, “pero no se la aceptaron, hasta el día lunes” esto es 48 horas después de sucedido el hecho.

Igual situación narró Jenny Canales, cuya hija Camila García de 17 años, está desaparecida desde el domingo 4 de enero, después de juir de un centro de rehabilitación. “La policía dice que no se ha ido, pero si se ha ido, ¡Si la encuentro muerta, despedazada, violada! 2Nadie de la Policia me ayuda”, reclamó en la puerta de la DIRINCRI.