Actualidad

DELEGACIÓN “LAVA JATO” CONVOCA A GISELLE ZEGARRA, EX FUNCIONARIA DE LUIS CASTAÑEDA

Evelyn Fernández R.

Giselle Zegarra será citada por la Comisión Lava Jato, para que aclare sobre presuntos nexos con la empresa brasilera OAS, así lo informó Rosa Bartra, parlamentaria fujimorista y presidenta de dicho grupo congresal.

Zegarra será convocada en dos semanas y tendrá que responder por las presuntas irregularidades descubiertas en la concesión de la Línea Amarilla y por los presuntos nexos con la cuestionada empresa brasileña OAS. Este contrato fue firmado en el 2009 por Giselle Zegarra y mientras la gestión del alcalde metropolitano, Luis Castañeda Lossio, quien estuvo este miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso para contestar por los recientes actos de violencia registrados en la capital.

Giselle será interpelada por todo el proceso de la construcción del by pass de 28 de Julio y cómo así mantenía conversaciones con Léo Pinheiro, el ex director ejecutivo del grupo constructor OAS.

Ante la dificultad de este caso, la Municipalidad de Lima se vio forzada a crear una comisión para investigar el caso OAS.

Por el momento, no se conoce el resultado de estas pesquisas que son encabezadas por el concejal Martín D’Azevedo, del partido Solidaridad Nacional que dirige Luis Castañeda, y por la regidora del Apra Evelin Orcón, y el regidor del Partido Popular Cristiano Rafael Yamashiro.