Economía

CREDICORP CAPITAL INDICA CIFRAS PROMETEDORAS DEL PERÚ

Por Evelyn Fernández R.

El banco de inversión Credicorp Capital manifestó sentirse optimista sobre los ‘drivers’ que impulsarían la economía del próximo año.

Credicorp Capital indicó como ‘drivers’ el crecimiento alcanzado por la inversión minera de doble dígito, según el banco, nos avecinaría al anuncio de un gran proyecto minero. “Las cifras económicas macro son prometedoras, las proyecciones de PBI del 2018 están en aumento”, comentó el Gerente de Credicorp Capital.

“Nuestra agrupación de research considera que si los precios del cobre se mantienen en los niveles actuales y la inversión pública crece a tasas de dos dígitos, el PIB y la demanda interna podrían crecer cerca del 4% en el 2018”, acotó.

Las expectativas de las empresas como de las familias han incrementado, y la comparación política ha dejado de centrarse en los asuntos económicos. En la Bolsa de valores existe espacio para que los títulos locales suban en la medida que se lleven a fin de la ejecución de proyectos mineros y los vinculados a la reconstrucción.

“Hay factores en términos de realización de proyectos que establecemos que aún no están en los precios, al esperar los inversores su entrega. A pesar del rally, si se llevan a fin dichos proyectos, el mercado bursátil peruano podría seguir avanzando”, comentó. Además afirmó que las acciones de Alicorp, Cementos Pacasmayo y Ferreycorp podrían ser las beneficiadas.