Locales

CONTRALORÍA DETECTA TUBERÍAS CON ANOMALÍAS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

La Contraloría General de la República ha detectado tuberías que conducen aguas servidas reubicadas por interferencias con las estaciones Bayovar, Santa Rosa y Caja de Agua del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho tienen fallas gravísimas.

La Controlaría hizo esta denuncia y recomendó evaluar mantenimiento y/o rehabilitación de uno o más tramos de los colectores mencionados. Indicó también  que los colectores primarios en la Av. Próceres de la Independencia, formaron parte de los trabajos de liberación de interferencias derivados de las obras civiles y electromecánicas del Metro de Lima, -Línea 1 Tramo 2-, a cargo del Consorcio Tren Eléctrico.

Ante esta situación tan grave y luego de haber obtenido todos los resultados de su inspección, instó a SEDAPAL, para “que tome las medidas del caso, en el mas breve plazo”, con la finalidad de evitar la interrupción del servicio, recomendando evaluar el mantenimiento o rehabilitación de uno o mas tramos de los colectores mencionados para no poner en riesgo la integridad de la infraestructura y la cobertura y continuidad del servicio de saneamiento (agua y desague) en el distrito limeño que tiene la mayor población.

Otra rotura

El día de ayer, se produjo otra ruptura en el AH Enrique Montenegro, en San Juan de Lurigancho, ocasionando un gran aniego.