Política

CONTRALORIA CONTRATA A EXCONGRESISTA JUAN DIAS DIOS CUESTIONADO POR MALTRATAR A SU MUJER  

El nuevo gerente de la oficina de coordinación parlamentaria de la Contraloria General de la República, es uno de los hombres más cercanos a Keiko Fujimori,  Díaz Dios accederá a información confidencial, entre otras informaciones. El ex congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios reapareció ayer en el Parlamento acompañando la comitiva del contralor de la República Edgard Alarcón.

El último lunes, Díaz Dios fue designado como el nuevo gerente de la oficina de coordinación parlamentaria de la Contraloría, es decir, es el enlace entre esta institución, que maneja información confidencial de actos de corrupción del gobierno, y el Legislativo, que hoy es dirigido por una mayoría fujimorista que –como dijo su vocero Luis Galarreta– ejercerá un control político.

El nombramiento del ex legislador se da luego de una reunión entre la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y el contralor Edgar Alarcón. La titular del Parlamento fue enfática al decir que la Contraloría les informaría regularmente sobre su labor, no sin antes ofrecer su respaldo al trabajo de su titular, quien en los últimos días se ha visto inmerso en una confrontación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y varios de sus ministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *