Nacional

CONOZCA LOS PASOS DE INSCRIPCIÓN Y DEVOLUCIÓN DE FONAVI

Por: Milagros Rosales G.

Fondo nacional de vivienda (FONAVI),  generada por el decreto ley  Nº 22591 con la finalidad de obtener una vivienda para el trabajador dependiente o independiente, conforme realice sus aportaciones proporcionales de acuerdo al salario, descuento que fue aplicado desde el 1 de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998.

Ley aprobada por un referendum, generó la devolución de dinero de los aportantes, la cual seguirá el procedimiento de las inscripciones por ser Fonavista y su historia laboral, quienes se encargaran de evaluar el trámite para su devolución, es la comisión Ad Hoc que está conformado por 2 representantes de la ONP, SUNAT, Ministerio de Economía y Finanzas y 3 representantes de la asociación Nacional de Fonavistas Pueblo del Perú (ANFPP).

Siguiendo con los pasos de inscripción ingresaremos al portal web  www.fonavi-st.gob.pe; _entrando al icono “Consulte su Estado de Registro”_ Seleccionamos el tipo de documento y digitamos el número de identidad.  _ Colocamos la clave catcha que muestra la página web y se finaliza con el icono de consultar.

La cual dará un resultado de búsqueda donde figuraran tus nombres, apellidos, tipo y número de documento. Seguido del registro  en el SIFONAVI que consta de una inscripción previa solo con el documento de identidad y el registro de historial laboral – F1, es el llenado de un formulario con datos personales y en las empresas donde se ha realizado el descuento de FONAVI. Estos documentos serán presentados en todas las oficinas del Banco de la Nación siendo el único canal de recepción.

Como saber si estas en la lista de devolución de aportes, es ingresando a la página web antes mencionada ó acercándose a la secretaria técnica de FONAVI que se encuentra (Jr. Carabaya Nº 721) de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Recuerde que todo grupo seleccionado es semestralmente, si en caso tuviera alguna dificultad con la inscripción y no se puede visualizar en la página web, consulte al 317-8888 o consultas@fonavi-st.gob.pe , todo cobro es portando el DNI vigente en cualquiera de las  oficinas del Banco de Nación a nivel nacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *