Actualidad

CONGRESISTA LESCANO PIDE QUE SE CIERRE EL CONGRESO PORQUE FUJIMORISTAS PROTEGEN A KEIKO FUJIMORI

Diario “La República”
“Lescano: “Ya se debería evaluar la prisión preventiva para Keiko Fujimori”

El legislador de Acción Popular señaló que hay elementos suficientes como para que la Fiscalía y el Poder Judicial empiecen a analizar esta medida restrictiva.

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano,  señaló que la imputación contra Fuerza Popular por el caso Odebrecht cada vez tiene mayores argumentos,  por lo que consideró que la Fiscalía y el Poder Judicial deberían a empezar a evaluar la orden de prisión preventiva para su lideresa, Keiko Fujimori.

El populista Lescano detalló que “hay elementos suficientes para que ya se estudie” esta medida cautelar, “porque no pueden tener corona los señores que amenazan con sus más de 70 parlamentarios y sus aliados, como es el APRA, buscando impunidad”.

Lescano enumeró que, entre los elementos que han agravado la situación de Keiko Fujimori, está la imputación del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, “que dice que sí les ha dado plata” y la famosa anotación ‘Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita’.

Asimismo, Lescano también recordó los casos de los aportantes fantasmas y la doble contabilidad, dos de los argumentos que usó el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación, para pedir al juez Richard Concepción Carhuancho la autorización para allanar los locales de Fuerza Popular.

“Bartra está mintiendo”

En otro momento, el parlamentario se sumó a las críticas en contra de la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, por su presencia en la diligencia fiscal que se realizó este jueves en el local fujimorista de Surco.

“Me parece que la señora Bartra está mintiendo. Ella ha ido expresamente a ver la situación de sus locales. Parece que alguien le advirtió que no debía estar ahí y se fue. Pero ya fue”, indicó.

En esa línea, Lescano enfatizó que Bartra debería “está totalmente descalificada para presidir la comisión Lava Jato, como el fujimorismo en general por estar ahí [en el local allanado] con tantos miembros como juez y parte”.”