Actualidad

¿CÓMO PUEDO PERTENECER AL PROGRAMA “PENSIÓN 65?

Por: Milagros Rosales G.

En el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, se realizó el programa “Pensión 65”  que se creó el 19 de octubre del 2011, a cargo del Ministerio de desarrollo de Inclusión Social (MIDIS), quien se encarga de apoyar al adulto mayor en sus primeras necesidades básicas y así poder reducir el porcentaje de pobreza.

Todo comenzó con un proyecto piloto llamado “gratitud“, de esta manera se ayudaba a las personas a no ser marginadas por la sociedad. Es por ello que a través de un grupo asistido y el llamado a las autoridades se pudo lograr el programa “Pensión 65”, con una subvención económica de 250 soles cada dos meses.

Las inscripciones fueron realizadas por el personal del MIDIS, que se encargó de ir a los campos y hacer el registro de las personas mayores de 65 años, las que no están inscritas pueden acercarse al Municipio de su localidad portando la declaración jurada (Formato 1000), que se encuentra el portal web.

Cumpliendo con algunos requisitos que pide el programa social: _Tener más de 65 años. _ Contar con DNI vigente y si está considerado por Reniec como iletrado, tendrá que acercarse con un familiar directo para la inscripción y cobros. _Encontrarse en condición de pobreza extrema de acuerdo a la calificación socioeconómica otorgada por el SISFOH. _No estar inscrito en ningún tipo de seguro o pensiones (AFP, ONP Y ESSALUD).

Finalizando, una vez obtenida la pensión será visitado por los trabajadores del MIDIS, 3 veces por mes para comprobar si el afiliado vive en la dirección que indicó, si en caso no se encontrara por cambio de domicilio o mudanza a otra ciudad, ya no se le abonara a la cuenta su “Pensión 65” por no comunicar al centro de atención 0-800-11-007 u Oficinas autorizadas de acuerdo a su localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *