Ecología

CIUDADES FLOTANTES SERÍAN SOLUCIÓN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Debido a los efectos del cambio climático que sufre el planeta como aumento del nivel del mar, tormentas, sequías, especies en extinción, destrucción de ecosistemas, entre otros, una agencia apoyada por la ONU HABITAT, estudiará la efectividad de las ciudades flotantes auto suficientes como una alternativa de solución.

El objetivo principal es evitar los efectos de la contaminación ambiental.

Estos lugares flotantes ecológicamente sostenibles, se fabricarían de madera y bambú, a medida que el nivel del mar aumenta, las plataformas se elevarían, y así serían capaces de soportar huracanes, además tendrían una superficie de 18.200 metros cuadrados cada una, para que puedan habitar 300 personas.

La compañía privada y asociada Oceanix, el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés) y The Explorers Club para promover este proyecto, explica que en estas ciudades también se cultivará sus propios productos y así satisfacer sus necesidades de agua y energía. Por tal motivo ha impulsado una serie de investigaciones sobre la gestión del agua, ingeniería oceánica y agricultura que permitan hacer realidad este proyecto.

Según un miembro de la compañía dijo que se desconoce el precio del proyecto, pero se estima que no debe ser muy costoso.

Karim Del Rosario