Política

CHAVARRY CESA A FISCAL

Después de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, con los votos de Fuerza Popular y el APRA, decidiera por mayoría rechazar el informe que recomendaba destituir e inhabilitar a Pedro Chávarry, el Ministerio Público con la firma de su titular, dejó sin efecto el nombramiento de una de las integrantes del despacho del fiscal José Domingo Pérez.

Este último fue quien consiguió que se dicte la detención preliminar contra Keyko Fujimori y 19 personas más por los aportes irregulares de Odrebrecht a su campaña del 2011.

Se trata de Erika Rocío Delgado Torres, quien laboraba como fiscal adjunta. Al estar destacada en la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, apoyaba a su titular José Domingo Pérez en importantes casos como los presuntos aportes de Odrebrecht a las campañas de Keyko Fujimori y otros candidatos.

También se informó que otro de sus encargos eran las pesquisas en el marco del caso Metro de Lima en el que se encuentran involucrados Alan García y otros miembros del Apra.

Reacciones:
Rosa María Palacios ” Favor con favor se paga, hermanito Chávarry paga a Alan García y le cambia la fiscal. Antes podías hacer estas cosas sin que se notara, ahora no”.

Alberto Belaunde “Chávarry empieza a pagar  favores, está entorpeciendo el trabajo de los fiscales para blindar a Keiko Fujimori”.

Indira Huilca “Pacto de impunidad en Fiscalía. Fue removida la fiscal adjunta Erika Delgado a cargo de la investigación Metro de Lima que involucra a Alan García. Clara señal de que Chávarry está en el cargo para devolver favores del fujiaprismo”