Nacional

CARLOS BRUCE SE PRONUNCIA SOBRE FALLO DE PÍLDORA ANTICONCEPTIVA

Por: Johan Peter Ynga Palomino

El vocero y congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, saludó la decisión del Primer Juzgado Constitucional de Lima, que acaba de aprobar la distribución gratuita de la píldora del día siguiente. Mencionó también que es muy probable que dicha gestión no sea del agrado del cardenal Juan Luis Cipriani. Incluso, hasta el mismo presidente PPK ironizó esta mañana sobre la opinión que podría tener el cardenal respecto a la entrega de la píldora.

En sus declaraciones a los medios, Bruce dijo que era obvio que no a todos les iba a gustar el fallo y que entre todas las personas se encontraría el cardenal Cipriani, luego afirmó que el país no tenía un estado religioso sino más bien laico y que se respetaba la opinión del sumo pontífice, pero ello no implicaba que pudiera intervenir en la estructuración de políticas públicas como la implementación de este fallo. Además, calificó dicha medida como un avance para el país y la recuperación de la libertad de la mujer sobre su cuerpo.

Por otro lado, la congresista Mercedes Aráoz, también felicitó el fallo sobre la distribución gratuita de la píldora anticonceptiva afirmando que se ha hecho justicia para aquellas familias que no tienen los recursos suficientes para adquirirla a diferencia de otras que si pueden hacerlo. A su vez, resaltó que ya los científicos han comprobado que dicha pastilla no es abortiva y que la aprobación del fallo es una medida de prevención, en especial, para casos de abuso sexual