Ecología

CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA LA HIDROLOGÍA EN LA AMAZONÍA

EN EL PERÚ LAS CUENCAS ESTÁN AFECTADAS

Se debe  precisar los impactos en el medio ambiente y se debe monitorear los daños causados y denunciar a los países que ocasionan emisiones que hacen variar el cambio climático.

El cambio climático afecta la hidrología en la amazonía, los ríos han desaparecido, y hay  cambios en sus caudales.

Las especies de las zonas tropicales son más vulnerables al cambio climático que las especies de las zonas templadas.

Hay menor descomposición de las bacterias en las zonas altas, a mayor temperatura las tasas de descomposición son más altas.

En el Perú, las cuencas están afectadas:

Por la ausencia de un Sistema integral de cuencas “Ley de Cuencas”, el diseño de las  cuencas no están de acuerdo con la delimitación de los departamentos, los estudiosos de estos  problemas dicen que es un caos. Hay hasta siembra de coca, hay problemas sobre la diversidad de las colonias amazónicas, existe una mala política. Se debe crear estrategias que favorezcan a las cuencas, restaurar los bosques ribereños, evitar los derrames de las minas, esto es de la minería informal en si.  Si no se limpia las cuencas se convertirán en sepulturas de nuestra flora y de la pesca.

Con la contaminación no hay avance adecuado para solucionar los problemas de las cuencas.

La hidrología en la amazonía está siempre amenazada  por los contaminantes que harán que los peces que se alimentan de petróleo o de otras sustancias toxicas,  y se produzca la migración porque ya han descubierto que  nuestras especies están avanzando a otros ríos.