Actualidad

CADENA PERPETUA PARA TERRORISTAS POR LA MUERTE DE 25 PERSONAS EN EL ATENTADO DE LA CALLE TARATA EN 1992

ENTRE LOS SENTENCIADOS ESTÁN ABIMAEL GUZMÁN Y OTROS NUEVE DE LA CÚPULA DE SENDERO LUMINOSO

Después de 26 años, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional, condenó a la pena máxima de cadena perpetua al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso “camarada Gonzalo” y otros 10 miembros de la cúpula terrorista por el dantesco atentado con dinamita en la calle Tarata, donde murieron 25 personas, 250 heridos, y  mil casas y departamentos destruidos.

También fueron condenados: Elena Yparraguirre, Oscar Rámirez Durand, “Feliciano”, Osmán Morote Barrionuevo, Florindo Flores Hala, “Artemio”, Margot Liendo Gil, Edmundo Cox Beuzeville, María Pamtojaa Sánchez, Laura Zambrano Padilla y Florencia Cerrón Cardoso.

El tribunal encontró culpable a los imputados por el delito de “terrorismo” y les impuso el pago de dos millones de soles de reparación civil que deben pagar en forma solidaria a los agraviados.

Se determinó que los imputados eran miembros del Comité Central de Sendero Luminoso y ordenaron el atentado con un coche bomba con 250 kilos de anfo y dinamita, en la calle Tarata, el 16 de julio de 1992.

La resolución indica que el atentado forma la convicción de que el ataque en Tarata, si corresponde a los planes criminales del Comité Central.