Arq. Raúl Vivanco Vivanco

ASÍ ES LA POLÍTICA

Los últimos resultados de la ONPE revelan el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski en la justa electoral. Más allá de cifras y reacciones sobre este desenlace, el país espera consenso y trabajo en unión de todos los peruanos, para volver a tener un Perú progresivo.

Las primeras palabras de PPK, luego de que la ONPE anunciara los resultados al cien por ciento de las actas procesadas, “han apuntado a la conciliación y el diálogo, porque solo con un Perú unido, el futuro gobierno podrá cumplir los objetivos de su plan”.

Ya pasó el tiempo de la confrontación y ahora hay que buscar la complementariedad y la armonía. Después de una campaña electoral agresiva, grotesca, en la que se impusieron los insultos y las tormentas de antagonismo y odio, es bien difícil que haya paz y armonía, pero no es imposible.

Se necesita una posición madura y equilibrada, tanto de parte de Kuczinski, que tiene que ganarse la confianza de todos los peruanos y cumplir todo lo que ha ofrecido, como de Keiko Fujimori, que luego de su derrota en segunda vuelta, por segunda vez consecutiva, de perder una elección que ya la tenían ganada una semana antes de la votación, lo que más le conviene a ella y al Perú, es reconocer el triunfo de PPK y ofrecer su bancada al servicio del país en la forma mas humilde, para que los peruanos le crean, y no presentar a sus congresistas con sus abanderadas Chacón y Salgado como si fuera un ejército en posición de ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *