Actualidad

ANUNCIAN AUMENTO DE SUELDO A DOCENTES EN DOS FASES

MINISTRO DE EDUCACIÓN
MINISTRO DE EDUCACIÓN

Por: Johan Peter Ynga Palomino

El ministro de educación, Jaime Saavedra, anunció durante una prolongada exposición de 7 horas en el congreso el incremento de la subvención económica de los maestros hasta llegar a los dos mil soles. Aclaró que dicho aumento se dividirá en dos etapas: la primera se daría en enero del siguiente año, mientras que la segunda se produciría en el 2018 y con ello se cumpliría una de las promesas electorales del actual Jefe de Estado. En el caso de los sueldos más bajos, éstos llegarían hasta los s/ 1300.

Saavedra explicó durante su presentación ante la Comisión de Educación, Salud y Deporte que el objetivo es lograr la revaloración docente no sólo aumentando los salarios sino además fortaleciendo los institutos pedagógicos. Ante ello, el secretario general del SUTEP, Alfredo Velásquez, declaró que en realidad el salario mínimo de los docentes debería llegar a los 2500 soles aplicando la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Además, Saavedra Chanvudí, mencionó que el Estado tiene como plan mejorar la educación inicial de los maestros y para ello se realizará una reforma en el sistema de todas las instituciones pedagógicas del país. Con ello pretenden que durante los años de gobierno, tener centros de pedagogía con excelencia académica en todas las regiones incluyendo también a las universidades que dispongan de una facultad de educación. También dijo que existe una brecha de un aproximado de 70 mil millones de soles en lo que se refiere a inversiones en infraestructura escolar.

Por otro lado, el ministro de educación afirmó que se invertirán 1200 millones de dólares para las obras que se realizarán ante la llegada de los Juegos Panamericanos en el 2019, este desembolso será para las infraestructuras y organización. En primer lugar se ampliará la Villa Deportiva Nacional de Lima y la Villa Panamericana. Respecto a la segunda, está será construida en Villa El Salvador y tendrá 44 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *