Actualidad

ALAN GARCÍA FALLECIÓ TRAS DISPARARSE EN LA CABEZA Y EVITAR DETENCIÓN

El ex presidente Alan García, dejó de existir esta mañana en el hospital Casimiro Ulloa, debido a la gravedad de la herida que sufrió al dispararse en la cabeza, y así evitar su detención preliminar que le dicto el Poder Judicial.

El hecho ocurrió en su vivienda a tempranas horas, los agentes policiales llegaron a su domicilio para proceder a detenerlo. “García utilizó una arma para atentar contra su vida, el ex presidente le dijo a los policías que llamaría a su abogado, subió a su habitación y se escuchó el disparo”, declaró el ministro del Interior Carlos Morán.

Luego los efectivos lo trasladaron al nosocomio donde fue intervenido por 27 especialistas entre neurólogos, neurocirujanos y anestesiólogos, quienes lucharon contra los tres paros respiratorios que sufrió el ex presidente, pero no resistió.

De otro lado su abogado Erasmo Reyna dijo ante la prensa que la diligencia de detención preliminar fue irregular, ya que el fiscal Henry Amenabar Almonte no se identificó adecuadamente ni tenía la medalla de fiscal. Además de acusarlo aseguró que de haber actuado correctamente, esta desgracia se ha podido evitar, por el momento están tomando medidas legales para denunciar a los funcionarios del Ministerio Publico y la Policía Nacional.

Karim Del Rosario