Actualidad

AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA NO LE INTERESA CONSERVAR EL SITIAL DE LA PAPA

El tema de las siembras y cosechas de la papa,  no es problema del Congreso, sin embargo este tema es el más importante para los agricultores, porque en todo el Perú y en todo el mundo se come papa.

BASE DE DATOS INTEGRADA:

Debe existir una base de datos integrada a nivel de todo el Perú, especialmente para los grandes y pequeños productores agrarios. Nunca hubo un monitoreo sobre estas situaciones, a este paso la China se comerá nuestra despensa en el más corto plazo.

Los problemas son de siembra y cosecha. Hace 4 años las heladas malograron inmensas cantidades de sembrios de papa en Ayacucho y nadie hizo nada “Ya estamos viendo los rendimientos”.

LOS AGRICULTORES REQUIEREN INFORMACIÓN

Pero nunca fueron bien informados, en cuanto a financiamientos, tampoco les dan préstamos porque no tienen alcance, ya que las garantías son bienes raíces y no las cosechas.

El Gobierno y las autoridades competentes, deben articular a los productores con los compradores. se tiene que trabajar para dar información oportuna a los productores y proveer con igual oportunidad con información a los hombres del campo.

No acceder a la información almacenada en LAS BASES DE DATOS, produce la caída de precios. Cómo es posible que el productor por su ignorancia, venda la papa que cosecha a “0.20 céntimos el kilo”.