Locales

AIRE MORTAL SE RESPIRA EN TODO LIMA NORTE RESPONSABLES ESTÁN LIBRES

El grado de contaminación es muy alto y las micro partículas están causando serios trastornos a la población de Los Olivos, Comas y Puente de Piedra, debido al gigantesco incendio que dejó reducido a cenizas un almacén de llantas.

El SENAMHI informa que instaló una estación de monitoreo ubicado a 150 metros del incendio, y que mide de forma continua las micro partículas en el aire. Hemos encontrado valores de hasta 4 mil microgramo por metro cúbico de partículas, cuando el estandard de valos ambiental permitido es de 100.

Debido a que la continuación sigue, el vice ministro del Ambiente Marcos Alegre, instó a la población cercana que siga tomando medidas para el cuidado de su salud, sobre todo que no dejen de usar las mascarillas.

Una de las personas afectadas es la sub oficial  Dina Pretel Santillan, a quién le ordenaron vigilar los alrededores del siniestrado almacén de llantas, en el límite de San Martín de Porres y Comas, sin embargo no resistió el alto grado de contaminación y fue trasladada a un hospital cercano, luego de sufrir una severa  intoxicación por inhalar aire contaminado.

Las municipalidades de los distritos cercanos hasta la facha no se hacen responsables.